Pokemon Go, éxito de Nintendo

20 años después del lanzamiento del primer videojuego de la saga Pokemon , Nintendo ha lanzado su primer videojuego para plataformas móviles, PokemonGo, cosechando un éxito espectacular. Primero se lanzó en Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos el 6 de julio, en Alemania el 13 de julio, en Reino Unido el 14 y en Italia, España y Portugal el 15 de julio.

El videojuego, en las primeras 24 del lanzamiento ha conseguido escalar al top de descargas de las tiendas de aplicaciones Android y Apple, consiguiendo ser el videojuego que más rápido ha llegado al top de la App Store y Google Play, más rápido aún que el conocido Clash Royale. En los primeros dos días ha conseguido llegar a estar instalado en más de un 5% de los móviles Android y 15 millones de descargas hasta el día 13.

Este éxito del videojuego se ha trasladado al valor de la compañía en bolsa, que casi se ha duplicado en la última semana, pasando de 17,71$ a 33,38$. Se ve la evolución en la siguiente imagen.

Acciones Nintendo por Pokemon Go
Acciones Nintendo por Pokemon Go

Este videojuego de realidad aumentada, a diferencia del otros videojuegos favorece enormemente la colaboración social a la vez que se tiene que jugar en la calle, ya que tanto para conseguir cazar Pokemons como el resto de accesorios o acudir a gimnasios para que compitan nuestros Pokemons será necesario pasear por la calle.

Este videojuego ha conseguido que vean ya grupos de personas con el móvil en la mano cazando Pokemons por plazas y calles, y es que hay toda una generación que ha podido jugar a cada uno de los títulos de la saga Pokemon, además de que la propia experiencia del videojuego favorece que el usuario se enganche por el título.

Poco a poco vamos viendo todo el potencial que demuestran tener los videojuegos en plataformas móviles, que hacen posible que el usuario se divierta a priori de forma gratuita con un modelo Freemium, si bien es cierto que como consiguen ser ciertamente adictivos y para acelerar el avance en el juego estos títulos pueden conseguir muchos más ingresos que los videojuegos tradicionales de plataformas como PC o consola.

pokemongofeat_low

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *