Consumo de Internet. Estudio General de Medios de Mayo 16

La Segunda Ola del Estudio General de Medios de 2016, publicado hace unos días deja clara la evolución positiva del consumo de Internet frente a otros medios tradicionales. Esto es algo que ya llevamos viendo en las últimas oleadas pero cada vez se hace más patente que llegaremos a ver cómo el mundo digital se impone a soportes más tradicionales (el resto).

Viendo estos datos y el fenómeno del consumo de televisión complementada con Internet a través del móvil o tableta (doble pantalla) no queda claro qué parte del consumo atribuido a televisión no es ya un consumo de Internet.

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El servicio más utilizados es la mensajería instantánea, con un 93,4%, seguido por el correo electrónico (57,2%), redes sociales (55,9%) o el uso de apps (46%).

Uno de los datos que más llama la atención es que el crecimiento en el consumo de Internet no se sustenta sólo en un segmento de edad. Vemos cómo el segmento de mayor peso es el de edades comprendidas entre 35 y 44 años con un 23,8% del total, seguido por los usuarios de 45 a 54 años con un 20,2% y los de 25 a 34 años con un 18,2%. hay que destacar que los usuarios mayores de 65 años ya representan un 9,3% de ,los usuarios.

En cuanto al sexo de los usuarios, ya Internet ha dejado de ser cosa de hombres, representando éstos un 50,2% y las mujeres un 49,8%.

Es recomendable tener presente este tipo de estudios ya que nos permiten dimensionar el peso y la evolución de cada medio a la hora de diseñar una planificación de medios efectiva.

 

Fuente: Estudio General de Medios. Segunda Ola de 2016.

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