Generación Z, los nativos de Internet

Hoy la consultora Atrevia y la Deusto Business School han presentado el informe “Generación Z: El Último Salto Generacional” que dan a conocer las características de estos jóvenes y cómo sus diferencias pueden incluir en su comportamiento.

Son los nacidos entre 1994 y 2010 y les caracteriza que son los primeros que se han educado y sociabilizado con Internet. Esto supone un cambio radical ya que Internet ofrece un acceso directo a la información y por otro lado han cambiado su forma de relacionarse con el entorno. En esta generación, por primera vez las relaciones sociales online se reflejan en el mundo offline y viceversa, siendo la misma realidad.

Desde el punto de vista económico, esta generación ha crecido con la crisis. Se puede decir que su relación con el dinero ha cambiado. Están creciendo con los fenómenos Uber, Bla Bla Car, la cultura del Freemium, entornos colaborativos como crowdsourcing o croudfounding… que marcarán sus necesidades e intereses.

Esta generación se espera que cambie la educación formal por otra más vocacional ya que entenderán el empleo como una herramienta con la que conseguir el desarrollo profesional y la gestión eficaz de sus carreras profesionales.

Seguramente no sea este el último estudio de esta nueva generación pero tampoco es el último y todo indica que Internet y la situación económica y social del mundo en el que están creciendo marcarán esta nueva forma de ser de esta nueva Generación Z.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *